Por: Fabián Meléndez

Con el fin de promover el ciclismo en los niños, los días 3, 10 y 17 de octubre se tiene planeado el primer serial de ciclismo de ruta infantil “Viva Victoria”, en las instalaciones del Parque Siglo XXI, así lo informó Miguel Ángel Mota Mata promotor deportivo en esta disciplina.

“Tenemos en planes, un servidor y el profe Rigoberto González, un serial de ciclismo de ruta infantil, ya que en la capital está un poco abandonado, necesitamos promoverlo para ir avivando la llama del deporte en la niñez y más el ciclismo”, explicó.

Mencionó que el ciclismo infantil se quedó olvidado, en parte por la remodelación que se había llevado a cabo en el Siglo XXI, pero también por la falta de atención hacia las categorías menores.

“Principalmente habíamos dejado de ver niños en el parque Siglo XXI por la remodelación, pero hace falta más atención y promover carreras entre niños, si hay carreras, pero la mayoría de las categorías inician de juveniles hacia arriba no hay tanta atención hacia los niños”.

Manifestó que falta interés por parte de la Asociación de Ciclismo en carreras infantiles y aunque no trataran de competir con ellos piensan hacer su trabajo en la categoría.

“Hay una Asociación, nosotros no vamos a competir con la Asociación, pero lo que si podemos hacer es estar promoviendo carreras para los niños, pero no veo mucho interés en los niños pequeños, faltan participantes, pero en la falta de participantes entra el trabajo de los maestros de invitar a más niños y de promover nuestro deporte”, subrayó.

Informó q podrán participar niños desde los tres hasta los 10 años de edad, con el fin de formar deportistas en esta disciplina.

“En este serial habrá categorías de 3-4 años, segunda 5-6 años, 7-8  y 9-10 años prácticamente infantil menor de 10 años para promover con los niños a formar deportistas de este tipo, comentó que la duración de este serial seria de un mes aproximadamente y será totalmente gratis, ya que la iniciativa privada y algunas instituciones de gobierno estarían patrocinando dicho evento.

“El serial duraría un mes y una semana será completamente gratis para todos los niños que se quieran inscribir, ya tenemos la mayoría de los apoyos con patrocinadores de iniciática privada en cuanto reconocimientos, abastecimiento, sonido, la mayoría de los apoyos ya los tenemos gracias a la iniciativa privada y algunas instituciones de gobierno”, puntualizó.

La ruta seria dentro del parque Siglo XXI, la trayectoria seria dentro de la ciclo pista dependiendo de las categorías se modificarán las rutas, indicó que los padres de familia se muestran interesados en esta actividad.

“Los padres están emocionados, muestran interés de ellos hacia este tipo de actividades puesto que no ha estado muy presente este tipo de carreras y esto nos anima más a realizar este evento infantil”, sentenció.