Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, 8 de abril.- El presidente de Correcaminos, Francisco Filizola González, señaló esta mañana ante los medios de comunicación que las acusaciones que hizo el jugador Tomás Domínguez Tauntón son infundadas y que aún se tiene plazo para entregarle su constancia de Retención del ejercicio Fiscal 2014.

“Es un reclamo infundado en razón de que estamos en termino para entregar, no solamente a él, sino a todos los que integran el plantel y quienes soliciten la retención, el asunto lo conoce el despacho que lo maneja (contador Javier de los Santos), por ahí hay una falta de conocimiento de la ley de Tomás, el terminó fenece para las personas físicas el día 30 de Marzo, pero cuando tu trabajas para una Sociedad Anónima, se tiene un término del 30 de Abril para el terminar de entregar las retenciones de impuestos”, indicó.

Agregó, “está desesperado Tomás, se de los comentarios que ha vertido del Club, me extraña, porque si un jugador ha atravesado problemas durante la época que nos ha tocado estar al frente de Correcaminos ha sido Tomás, las lesiones que ha tenido, el jugador en dos ocasiones nos solicitó la liberación de su carta para efecto de poderse colocar en otros equipos y se le dieron todas las facilidades, lamentablemente no encontró acomodo”, explicó.

Dijo que pesé a que el convenio de finiquito señala que la fecha límite de Correcaminos para entregar su Constancia de Retención es el 15 de Febrero, aun están en tiempo de hacerlo.

“No se ha entregado por razones de carga de trabajo del despacho, el despacho no solamente Correcaminos es cliente del despacho de Javier de los Santos, él debe tener unos mil o mil 500 clientes”, especificó.

Aseguró que no se le han atendido las llamadas por razones de seguridad, ya que su número no lo tiene registrado y “esas no las tomamos”.

“Yo lo atendí en dos ocasiones y le dije que estableciera contacto con él (Javier de los Santos), yo no tengo registrado su teléfono y ustedes saben que cuando hay llamadas telefónicas de números que uno no identifica por razones que ustedes entienden no las tomamos”.

Mencionó, “Se le entregará la Constancia de acuerdo con el salario que se le haya entregado por parte de Correcaminos”.

Además, dijo desconocer el monto de la cantidad que se le retuvo a Tomás Domínguez.

“No sé, no soy contador para decirte cuanto se le retiene a un jugador, si se cuánto gana pero eso no se comenta, por el bien de él y por el bien de la institución”.

“Tenemos que cumplir con Tomás, pero ni es problema del despacho, ni es problema de Correcaminos, nosotros tenemos hasta el 30 de abril para entregar la retención”.

Por último, se le cuestionó cuantos jugadores pagaban impuestos, a lo que comentó, “ahí si no, no me atrevo a decirte, es una situación de carácter individual”, añadió, “nosotros retenemos la declaración ya le corresponde a la persona física en forma individual”, concluyó.