México (Agencias).- Grupo Televisa confirmó el despido de Javier Alarcón, quien hasta el domingo pasado fungió como director editorial de Televisa Deportes.

El comunicado de la empresa de Emilio Azcárraga Jean se difundió dos días después de que se conociera el despido del comunicador.

En dos párrafos y con un titular que dice: “Javier Alarcón se desvincula de Televisa”, el boletín informa:

“Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa, y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional en buenos términos.

“En estos momentos, el área de Recursos Humanos y el señor Alarcón revisan los trámites de entrega-recepción que tuvo a su cargo. Le expresamos al prestigioso comunicador nuestro respeto y le agradecemos el tiempo dedicado a esta empresa”.

El pasado lunes, apro dio a conocer que Televisa despidió a Javier Alarcón por diferencias insalvables con su jefe inmediato superior, Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos.

Javier Alarcón permaneció en dicha empresa durante 27 años, y a partir de 2000 ocupó la dirección editorial en el área de deportes.

Alarcón estaría siendo investigado por un presunto desfalco de al menos 10 millones de pesos, de acuerdo con fuentes consultadas por APro (Agencia Proceso).