Por: Redacción

Tres judocas tamaulipecos formaron parte de la selección mexicana que participó en el Circuito Panamericano de Cadetes y Junior celebrado en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá los pasados días 20 y 21 de junio.

El tampiqueño Eduardo Araujo Castillo se colgó la presea de oro en la categoría Junior dentro de la división -66 kilogramos de peso. En su debut, se impuso a José Cardona de México 10 puntos a 0; derrotó a William Inserra de los Estados Unidos por idéntico marcador. Superó 1 a cero a Ronald González de Panamá y venció a Diego Navarro de Chile 10 tantos a cero para subir a lo más alto del podio.

Por su parte, la originaria de ciudad Victoria Féride Pérez Juárez se quedó con la medalla de la plata de la división -52 kilogramos, categoría Junior al caer en la final del certamen ante la panameña Kristine Jiménez cinco puntos a cero.

Finalmente, también en la categoría Junior, pero en la división -57 kilos, Samantha Barrios Martínez de ciudad Madero se colgó el metal de plata venciendo a Gracielle Cruz de Panamá 10 a cero, mientras que en la final, cayó ante Alexia Morales de México, cinco puntos a cero.

Lo anterior fue informado por la Profesora Cecilia Martínez Aguilera, entrenadora estatal y Presidenta de la Asociación Tamaulipeca de Judo, quien además agregó que el evento fue convocado y avalado por la Confederación Panamericana de Judo y reunió a más de 100 atletas originarios de Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Chile, Puerto Rico, México y Panamá y concedió puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de la especialidad.