Cd. Victoria, Tamps.- Más de 40 jugadores menores de 19 años, acudieron al llamado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para integrar el selectivo que asistirá al Torneo de Futbol Americano International Bowl 2019 que tendrá verificativo del 16 al 18 de enero en Arlington, Texas.

Los prospectos de Victoria, se dieron cita este lunes por la noche en el emparrillado del Campo Hundido, para ganarse un lugar en el representativo de Tamaulipas, que buscará hacer historia en este evento de corte internacional, al que acuden selecciones de México, Estados Unidos, Japón y Canadá.

El staff de coucheo del equipo Correcaminos Victoria estuvo observando a los jugadores por espacio de 2 horas y media, aplicando un test de técnica y sistema en cada una de las posiciones, posterior a la calistenia.

Este martes se volverán a concentrar en este mismo escenario para finiquitar el corte, al igual que en Reynosa y Tampico, e integrar el equipo de 45 elementos.

Como ya se sabe, entrenadores de la UAT, encabezados por el coach Oscar Garza Pérez, atenderán el llamado del órgano rector del futbol americano amateur de los Estados Unidos, para este prestigioso certamen que corre en su décima edición.

La sinergia entre la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al mando del CP Osiel Cantú Garza, el Instituto del Deportes de Tamaulipas, al frente de Carlos Fernández Altamirano y la Asociación de Fútbol Americano de Tamaulipas dirigida por Oscar Reyes, hacen posible esta histórica participación.

A más tardar el jueves darán a conocer el roster de jugadores y el staff de coucheo que estará realizando, si es posible, un entrenamiento conjunto el próximo sábado en Reynosa, o en su defecto el martes, previo al viaje a Estados Unidos.