Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Solo le bastaron 45 minutos, para que el equipo de Rayados consiguiera vencer a Correcaminos y de esta forma amarrar la cima general de la Copa MX, y convertirse en el primer clasificado del certamen.

El Monterrey llegó a 12 unidades para cerrar con paso perfecto la fase regular del certamen copero; mientras que Correcaminos se queda con 6 puntos y está a la espera de calificación a la siguiente ronda.

Si bien Juan Pablo Carrizo atajó una de gol en contra de Rayados al minuto 5, cuando Hernán Rivero se presentaba solo en el área, sesenta segundos después la Pandilla empató con un golazo de Jorge Benítez, quien disparó desde afuera del área pare vencer a Dario Romo, quien alcanzó a tocar el esférico.

Jesús Molina remató de cabeza al travesaño al 9′ y Monterrey daba avisos que venía por todo, por lo que al 20′ llegó el segundo a través del argentino Lucas Albertengo, quien aprovechó un balón mal cortado para definir de zurda y marcar su segundo tanto en la Copa.

Antes de irse al descanso, el uruguayo Carlos Sánchez recibió un pase sólo y dejó atrás a la mal ubicada defensa tamaulipeca, para el 3-0 al 44′,

En el segundo tiempo, Rayados con sus errores, como el de Nico Sánchez en una salida, se dejó acortar a 3-2, con goles de Luis “Vaquerito” Morales y Néstor Breitenbruch.

Después ambos equipos tuvieron posibilidades de gol, pero el marcador se quedó ya intacto.

Ahora Correcaminos tendrá que recuperarse de este golpe para enfrentar el viernes a Atlético San Luis, rival directo en el tema del descenso.