Por Andrés Ramírez Acosta

El equipo de FC Yogui se lleva el título del Torneo de Copa  de la Liga de Fútbol Rápido de Los Ébanos, luego de vencer al Deportivo Pedacera en penales 3-2, luego de finalizar 3-3 en el tiempo regular.

Para la Pedacera parecía ser una tarde tranquila, ya que con tantos de Jorge Galaviz y Jorge Maldonado se habían puesto 2 – 0 arriba en el marcador.

La reacción de Yogui se da tras una serie de cambios en su cuadro y pudo empatar los cartones gracias a las anotaciones de Jesús Aguirre y Brandon de León.

Cuando el encuentro se encontraba en su parte final, Misael Castillo adelantó de nuevo a Pedacera, quienes veían de cerca el título copero, pero para su mala fortuna Yogui igualó las acciones cuando agonizaba el cotejo vía José Banda.

Ya en los tiros penales el arquero de Yogui Alan Acuña se vistió de héroe al atajar uno de los tres penales a Pedacera, y además cobró el tiro que le daría el campeonato a su equipo.

Ferro agoniza

Mientras que en la otra final del Grupo “A”, entre Ébanos FC y Ferrocarril FC, este último agoniza tras caer en el juego de “Ida”, tras caer 5-1.

Los goles del conjunto de Ébanos fueron obra de Carlos Guerrero con un doblete, mientras que Marco Rodríguez, Luis Salas y Carlos Padilla consiguieron un sencillo; Gregorio Hernández descontó en la última jugada del partido por parte de Ferrocarril, quien tendrá que hacer cinco goles o más la próxima semana si es que quiere alzarse con el título.