Por: Ricardo Flamarique 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un comunicado, el Club de Futbol Correcaminos UAT, hizo la invitación a los medios de comunicación para dar a conocer el “nuevo” Consejo Deportivo del equipo, así como el cuerpo técnico.

“El Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T. tiene el gusto de invitar a todos los representantes de los diferentes Medios de Comunicación que cubren la fuente de nuestro equipo que milita en el Ascenso Mx, a que nos hagan el honor de acompañarnos en la Rueda de Prensa programada para este lunes 1 de Junio a las 12:30 horas en el Auditorio ubicado en las instalaciones de Cervezas de Victoria “CORONA” en salida a Matamoros.

En la misma será presentado nuestro Consejo Deportivo de Correcaminos, así como también presentaremos el Cuerpo Técnico del equipo de casa”, indicaba el comunicado.

Desde la eliminación en la Semifinal del Clausura 2015, el 25 de abril, Correcaminos no había dado noticias de lo que depararía al equipo para el siguiente año futbolístico y solo se fue filtrando información de recortes presupuestales a través de diferentes fuentes en el equipo.

“Nuevo” Consejo Deportivo

Se ha mencionado que serán cinco los miembros de este Consejo Deportivo que se presentarán este día, en el que están los nombres de empresarios como Manolo Corcuera de la concesionaria de Corona, Jesús Serna de Impulsora Alser, Adrián Martínez de León de Gorditas Doña Tota, Gerardo Assad de la Mueblería Villarreal Caballero y del despacho contable Javier de los Santos.

Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta un  Consejo Deportivo, en la administración anterior del ex Presidente de Correcaminos, Armando Arce, estos miembros del consejo formaban parte pero al inicio de la administración de Filizola perdieron fuerza y voto, ahora regresarían para terminar los últimos torneos de este sexenio.

Se va Filizola

En medio de reclamos y hartazgo de la afición, Francisco Filizola González dejaría la presidencia del equipo por “problemas de salud”, para dar paso al Consejo Deportivo, hace algunos meses el aún Presidente de Correcaminos señaló sus tres operaciones de by pass como un problema para continuar en el equipo, aunque en las últimas entrevistas dijo estar perfecto de salud, pero el no poder viajar por prescripción médica fue una limitante por la que podría haberse dado su salida, al menos así lo manejan fuentes allegadas al Club.

Filizola González deja Correcaminos con más pena que gloria, siendo el equipo con mayor presupuesto de todas las épocas de los universitarios, solo lo dejó con un campeonato encaminado por la anterior administración en el Apertura 2011.

Francisco Filizola llegó a 8 liguillas, perdió 3 finales y despidió a los técnicos Jorge Almirón, Ignacio Rodríguez, José Luis Sánchez Sola, Joaquín del Olmo, Omar Arellano y Alex Aguinaga, a pesar de ser la continuidad la base de su administración.

Actualmente se le sigue una investigación por evasión de impuestos con dinero del erario público, misma que señaló el ex jugador de Correcaminos Tomás Domínguez y en la que también se ve involucrado el contador Javier de los Santos.

Continuará Ricardo Cadena

Otra de las noticias que se darían en la conferencia de prensa es la ratificación de Ricardo Cadena al frente de la dirección técnica del equipo, en la que se presentará un renovado cuerpo técnico para dirigir a los “recortados” (presupuestalmente) de Correcaminos.

Además, se darán a conocer los avances de Fuerzas Básicas, escuelas y el proyecto futbolístico que tendrán los naranjas los siguientes dos torneos y algunos cambios administrativos.

Cabe mencionar que Correcaminos inicia pretemporada este día a las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro de Formación, donde se presentarán los jugadores que pertenecen al plantel y que estarán en planes para enfrentar el torneo Apertura 2015.