Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria.- Teniendo una bolsa a repartir de 30 mil pesos en premios, la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario invita a los pescadores de los diferentes clubes de esta capital y de los diferentes municipios del Estado a participar en el III Torneo de Pesca Deportiva, el cual se realizará este 12 y 13 de septiembre en las aguas del Golfo de México en el Poblado de La Pesca, Soto la Marina.

Isidro Otoniel Montelongo coordinador del evento, estableció que los registros se encuentran abiertos para los pescadores interesados en participar, mismos que pueden realizar al teléfono 835-327-15-38 o al 835-327-15-39, teniendo un costo de 100 pesos por caña.

La modalidad será pie a tierra en la playa de la Pesca, iniciando la actividad a las 7:00 horas del día 12, teniendo un receso por la tarde para el pesaje de las piezas atrapadas e ir estableciendo los puestos que va ocupando cada pescador.

En el curso del cierre del evento la actividad inicia por la mañana a las 7:00 horas, para cerrar a las 13:00 horas para definir a los ganadores y posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los más destacados de la competencia, en la que además habrá premios sorpresa.

El torneo será en la modalidad de especies varias, por lo que habrá instaladas varias mesas de jueceo para determinar el tamaño y peso de cada una de la especie que sea atrapada.