Después de las críticas que ha recibido Miguel Herrera, DT del Tri, tras su baja de juego, su colega Ricardo La Volpe se tomó el tiempo de aconsejar al Piojo

El estratega le sugiere no polemizar con la prensa, reconociendo que quizá él también se equivocó al no encontrar en los medios un acto de retroalimentación.

“El mejor consejo, porque considero que me equivoqué  también, y mucho; quizá más que él. Tuvo 10 meses de verle contento, feliz, hablando en la cancha con los periodistas, dando alineaciones; estaba bien. Ahora viene lo contrario, pero lo peor que puede hacer es enojarse con la prensa”, declaró en conferencia.

“Hay que saber manejar a la prensa, escucharla porque habrá detractores, los llamo así porque hablan sin fundamentos, pero tiene que aprender de eso. Algunas veces aprendí, te abren los ojos si el equipo juega mal y lo tienes que aceptar, no hablamos de sugerencias de jugadores, hablamos de situaciones de juego. Tiene que estar consciente de eso”, señaló.

Sobre el momento que atraviesa el representativo nacional, La Volpe señaló que es momento de trabajar más en el análisis con los jugadores y en lo que le está haciendo falta al equipo: “Tiene que estar tranquilo, trabajar más en su análisis con los jugadores. No debe perder tiempo en una discusión en la que lleva todas las de perder”.

Tras el empate frente a Trinidad y Tobago, el estratega comentó que al conjunto mexicano le hizo falta equilibrio.

“Llegué en el 79 y no recuerdo que México haya recibido cuatro goles de Trinidad y Tobago. Puedes perder uno a cero, te vas al ataque y haces algo mal, pero si hago cuatro goles y te hacen cuatro, es lógico que hace falta equilibrio. Los parámetros entre selecciones se van achicando, pero tu equipo debe subir entonces.”.

Sobre lo que ha afectado la comercialización de la figura de Herrera desde su arribo al Tri, La Volpe prefirió de arranque no analizar el tema sobre el Piojo, pero le alcanzó para mencionar que aprovechó su momento y que ahora deberá hacer que los resultados lo respalden.