Por Edgar Jaramillo Alanís

La oncena del Telesecundarias fue mucha “vitamina”  en la jornada del Futbol Magisterial, categoría Máster, tras apabullar 7-0 a Educación Física en partido celebrado el fin de semana en la cancha 3 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo en el que Armando “Patillas” Castillo se despachó con cuatro anotaciones de gran manufactura.

“El Patillas” Castillo fue una constante pesadilla para la zaga de Educación Física con sus cuatro anotaciones, un gol más fue anotado por Alejandro González, otro de Javier López y un golazo de remate de cabeza de Humberto Rocha, pero a su propia portería, ya cuando las acciones culminaban en el sitio antes mencionado.

Partido que en los primeros 20 minutos resultó bien nivelado, parejo, con llegadas de peligro en ambas porterías, pero las desatenciones de Educación Física en su retaguardia, sobre todo por su pradera izquierda, permitió a Telesecundarias anotar cuatro goles  en la parte inicial.

Mientras la media cancha y defensiva de Educación Física desentonaban por completo, mediocampistas y delanteros de Telesecundarias-SNTE hacían de las suyas hacia el frente, todo por su banda derecha donde entraban como “Pedro por su casa” para anotar cuatro tantos en menos de 20 minutos.

En la segunda mitad siguió el recital de goles por el actual campeón del futbol Magisterial, y colofón fue un autogol de “La Rubia” Humberto Rocha, que anotó de cabeza un gran gol dejando sin oportunidad a Alejandro Cáceres.

Pese a lo abultado del marcador el partido resultó sin incidentes, bueno el trabajo del silbante Rubén Sánchez, aunque en el primer tiempo se le fue un claro fuera de lugar que terminó en gol a favor de Telesecundarias.