Todo está listo para el arranque de Las Finales de la NBA. En cuatro juegos, o quizá más, LeBron James tiene la oportunidad para extender su legado mientras que Stephen Curry busca llevar la Liga a una nueva era.

En su sexta serie final y quinta consecutiva el ‘Rey’ aspira a su tercer anillo, pero lo que busca con más deseo es darle un título a la ciudad que más ama.

«Entiendo por lo que ha pasado esta gente», dijo James, que tras sus cuatro años en Miami regresó a su hogar, a Cleveland, ciudad que no celebra un gran título deportivo desde 1964.

En cada una de las Finales en las que participó James siempre tuvo un enfrentamiento directo como lo fue ante Tim Duncan,Dirk Nowitzki o Kevin Durant, pero quizá ninguno ha sido tan peligroso como Stephen Curry, jugador que arrasó en la última campaña regular y que la valió llevarse la designación de Jugador Más Valioso.

«No creo que haya habido en esta Liga un jugador que sea capaz de lanzar así tras el dribling y tras recibir el pase. Crea muchos problemas», dijo James sobre su rival.

Sí, los Warriors están más cerca que nunca de romper con una sequía de campeonatos que lleva 40 años.

Curry también entiende la necesidad que tiene la franquicia por obtener un campeonato y devolverle el brillo que alguna vez tuvieron pues varios años, Golden State fue catalogada por muchos como la peor franquicia en el deporte de EU. «Los aficionados se lo merecen. Han estado esperando 40 años», dijo Curry.