Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bernardo Miguel Polanco Martínez, de República Dominicana, será el cuarto jugador extranjero de Correcaminos UAT, para la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que arranca en un mes.

El Guardia Tirador de 25 años, se une al estadounidense, Kennedy Jones; al senegalés, N’Diaye Mamadou y al camerunés, Ingrid Sewa; con lo que el entrenador Luis García Sevilla, cumple con la cuota de extranjeros que marca el nuevo reglamento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Polanco de 1.89 metros de estatura, recién concluyó el torneo de su país con el equipo de San Lázaro y se quedó a un partido de avanzar a la Serie Final.

El dominicano se convierte en el séptimo hombre que anuncia Luis García, además de los tres extranjeros ya mencionados, el mexicoamericano Richard Dixon y los nacionales Daniel Soto y Arturo Farrera “Chiapas”.

Siguen vacantes 3 plazas para jugadores nacionales y 2 para jóvenes promesas, que saldrán de un tryout que tiene contemplada la nueva directiva de Correcaminos, de común acuerdo con el entrenador.

Según lo planeado, los jugadores deberán reportar a partir del 1 de septiembre para preparar la pretemporada, de cara a la jornada inaugural que será el 19 del mismo mes.