PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Luego de la infame eliminación de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario con la humillante paliza de 7-0 frente a Chile, el combinado azteca gozará de dos meses y medio de descanso para asimilar el fracaso.

Serán semanas de especulaciones, críticas, análisis, cuestionamientos a los federativos y rumores de la prensa en torno a México y su cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio que, tras la espeluznante derrota, está en el ojo del huracán. Sin embargo no todo acaba ahí para la selección. Con casi once semanas de reposo, el Tri volverá a la acción en Centroamérica.

El próximo partido oficial de la Selección Mexicana será hasta septiembre cuando se reanuden las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF para Rusia 2018.

Aunque el Tri ya tiene asegurado su lugar para el Hexagonal Final, pues es líder del grupo A con 12 puntos fruto del paso perfecto en cuatro partidos, todavía le quedan dos juegos pendientes correspondientes a la fase 4 de clasificación a la Copa del Mundo.

El primero de ellos será el viernes 2 de septiembre cuando el Tri visite a El Salvador en el estadio El Cuscatlán.

Cuatro días después México cerrará la penúltima etapa rumbo al Mundial recibiendo a Honduras en el Estadio Azteca el martes 6 de septiembre.

Después el Tri tiene pactado un partido amistoso el 8 de octubre contra una selección aún por definirse. El rival podría ser un combinado sudamericano pues las eliminatorias de CONMEBOL retornarían hasta 2017. El juego se celebrará en Estados Unidos en el Nissan Stadium de Nashville, casa de los Tennessee Titans de la NFL.

Luego se disputará la última Fecha FIFA del 2016 entre el 7 y 15 de noviembre donde México podría jugar algún encuentro de preparación antes del inicio de la eliminatoria mundialista definitiva de la región.

El Hexagonal Final de la CONCACAF comienza en noviembre donde México es la única selección que ya tiene ganado su boleto. Aún con fechas exactas por conocer, pues el calendario se definirá cuando se completen los otros con cinco equipos que saldrán entre Honduras, Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago,Estados Unidos y Guatemala.

La Selección Mexicana terminará así el 2016, un curso de claroscuros que comenzó con la ilusión de un equipo que no recibía goles y con un técnico efectivo y con paso invicto como Juan Carlos Osorio que conoció la derrota de forma estrepitosa. Un año que será recordado por siempre por la masacre de Santa Clara donde Chile destrozó a un Tri que tiene mucho trabajo por hacer para mejorar.

PANORAMICO222