México.- Desde que inició la Copa del Mundo Rusia 2018, los aficionados mexicanos han protagonizado una serie de penosos incidentes, como el de Eduardo Carrillo Zepeda, del cual circula un video en redes sociales donde presuntamente agrede a un anciano sin piernas y en silla de ruedas, quien porta una máscara de Andrés Manuel López Obrador.

Este acto generó un sinfín de comentarios que obligaron al supuesto autor de la agresión, a desmentirlos y dar su versión de los hechos:

“La persona de la silla de ruedas tenía alrededor de 3 horas festejando el triunfo de México con todos nosotros, la máscara era mía él me la pidió y yo se la regale al señor antes del accidente. Al señor lo cargamos entre varios en unas tres ocasiones con la máscara puesta. Minutos después lo íbamos a volver a cargar pero yo solo levanté la silla de un lado por eso es que el accidente ocurrió. Se ve claramente que intento detenerlo pero su amigo se molestó (y) vino hacia mí, por eso es que me alejo”.

Otro incidente que igualmente circula en redes es el video de un presunto mexicano, quien, inmerso en la euforia del futbol, se sube a un poste en medio de la celebración en Rusia y de un momento a otro se lanza hacia atrás esperando que lo atrapen, pero quienes deberían hacerlo apenas salen de la sorpresa y el hombre termina impactado en el suelo.

Es así como la Copa del Mundo que arrancó hace siete días ha convertido en nota nacional a los mexicanos gracias a los desmanes que han provocado durante su estancia en el país anfitrión.

Desde un día antes de que se inaugurara el mundial, la nota fue que la celebración de los mexicanos por estar en Rusia había acabado con las reservas de alcohol de los bares cercanos a la Plaza Roja de Moscú.

Después, aficionados mexicanos cargaron en hombros a una chica rusa y le gritaron cualquier cantidad de improperios y la acosaron hasta el cansancio aprovechándose de que ella no entendía nada de español.

Y el día del primer partido llegó, por fin el domingo 17 de junio la Selección Nacional hizo su debut frente a Alemania ganando 1 gol por cero a los teutones, lo cual provocó que los festejos se salieran de control y que los compatriotas sacaran el cobre.

Fue así como el youtuber DebryanShow transmitiera un clip fingiendo tener sexo con la bandera de Alemania en plena calle.

Y pese a que la FIFA advirtió que el grito de “Eeeh Puto” estaría prohibidísimo durante los partidos de la Selección en Rusia, los aficionados hicieron caso omiso y continuaron con la discriminatoria y homofóbica tradición del futbol mexicano que desde hace algunos años ha tratado (sin éxito) de erradicarse.

Durante el partido México-Alemania, los observadores de la FIFA que escucharon el grito multaron a la Federación Mexicana de Futbol con 500 mil dólares debido a las prácticas discriminatorias de la afición, además de advertir que, si los mexicanos no dejan de pronunciar su famoso grito, las consecuencias recaerán en la escuadra mexicana, a quien se le podrían retirar puntos por culpa del mal comportamiento de sus seguidores.

La Selección Nacional apenas ha jugado un partido de los tres que tiene asegurados, pero ¿será que el mal comportamiento de los mexicanos que están acompañando al Tri siga en aumento o que por fin muestren una conducta decente?

‘Brillan’ los mexicanos en los mundiales

Pero no es la primera vez. Antes de iniciar el Mundial de Brasil 2014, un mexicano que viajaba en un crucero, se lanzó al mar muriendo de inmediato y su atrevimiento ocasionó que el barco apagara las máquinas por varias horas, en lo que trataban de localizar su cuerpo.

Ya durante los juegos en Brasil, detuvieron a mexicanos; dos del PAN, por tocar a una mujer.

En ese momento se supo que Sergio Rafael Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini ex diputados de la ALDF podrían ser condenados a una pena de entre dos y ocho años de prisión en Brasil.

Fueron acusados por los delitos de daños graves corporales, sin derecho a fianza, luego de que tocaran las partes íntimas de una mujer brasileña, golpearan a su esposo y a uno de sus hermanos.

Entre los detenidos se encontraban dos ex diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Rafael Eguren Cornejo, de 37 años de edad y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años; mientras que los otros dos implicados fueron Mateo Codinas Velten, de 35 años y Ángel Rimak Eguren, de 34.

En 1998, durante el Mundial de Francia, dos ciudadanos mexicanos mancillaron uno de los principales altares patrios de Francia al orinar sobre la llama eterna que brilla bajo el Arco del Triunfo en París.

Este «acto incalificable» produjo la extinción de este símbolo nacional colocado sobre la tumba del Soldado Desconocido.

Encender nuevamente la llama requirió de un ceremonial oficial.

Sobre el video del mexicano que sube al poste y se tira hacia atrás no hay datos oficiales que permitan conocer si las lesiones que sufrió fueron de gravedad.

Galería

Esta nota contiene video: