El equipo de Los Ébanos consigue coronarse Bicampeón de la Liga de Fútbol Rápido, tras vencer con global de 7-4 al equipo Ferrocarril FC, en la gran final.

La cancha ubicada en el 31 Carrera Torres, fue el escenario de esta batalla, donde el equipo Ferrocarril FC necesitaba un verdadero milagro, tras caer en el juego de Ida 5-1, hazaña que parecía que se podía cumplir al tener una ventaja de 2-0, en el juego de “Vuelta”, pero terminó 3-2 a su favor.

Los blanquiazules tuvieron un inicio de ensueño, ya que Gregorio Espinoza los ponía arriba 1-0 con gol de vestidor.

En el segundo cuarto Isaí Montalvo con una gran jugada personal convertiría el 2 – 0, y le daba esperanzas a su equipo para una posible remontada; sin embargo, antes de irse al descanso Ébanos imprimió el acelerador y acortó distancia con un shoot out vía Marco Rodríguez, quien de buena manera venció en el mano a mano al arquero Rolando Cedillo y puso el 2 – 1.

Para el complemento el Ferro deja ir la posibilidad de alcanzar en el global a Los Ébanos, tras la falla de la pena máxima de Alexis Guerrero, así como también varios errores en su delantera.

El gol del empate fue obra de Luis Salas poniendo el 2-2; y casi al final del juego Carlos Hernández hizo efectiva una pena máxima para poner el 3 – 2 a favor del Ferro, pero el global le favoreció por 7-4 a Los Ébanos convirtiéndose en campeón de manera consecutiva.

LOS CAMPEONES

Manuel Martínez

Francisco Flores

Manuel Alvarado

Carlos Padilla

Marco Rodríguez

Carlos Guerrero

Luis Salas

Eduardo Malibrán

Gustavo García

Agustín Aguilar

Hugo Reyna

Omar García

1.2-14

A pesar que Ferrocarril FC fue el mejor de todo el torneo regular no pudo coronarse Campeón y se conforma con el segundo lugar.