Por: Andrés Ramírez Acosta 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El periódico Extremo Deportivo, reconoció la labor deportiva que hacen promotores, presidentes de asociación, deportistas y reporteros, al dejar una huella importante en el deporte de nuestro Estado.

El evento se realizó en el salón Independencia del Hotel Istay, donde asistieron como invitados de honor el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Erick Valdez, en representación del alcalde Alejandro Etienne Lano,  Francisco Filizola, Presidente del Club Correcaminos, entre otras autoridades.

El director Erich Ricardo Flamarique Buenfil y Andrés Ramírez Acosta, jefe de Información, reconocieron la labor que realizan Arnulfo Mata, Roberto Grimaldo, Jorge Bello, Arturo Silva, David Monroy, Eddie Hernández y Enrique de la Garza Ferrer, por el deporte de Tamaulipas.

Arnulfo Mata, fue homenajeado como el mejor reportero y promotor del deporte; al tener más de 40 años escribiendo y promoviendo el béisbol en Ciudad Victoria y el Estado.

La “Guera” Mata (como se le dice de cariño), ha fomentado y escrito por más de 40 años una importante historia en el deporte de nuestro estado,  siendo el béisbol su gran amor, Arnulfo Mata a demostrado que la sencillez y la humildad que lo caracteriza lo ha llevado ser entronizado en el Salón de la Fama Municipal y Estatal.

Así mismo se le reconoció a Roberto Aguilar Grimaldo, como un promotor incansable del deporte, al conseguir importantes logros con el equipo juvenil Furia Azul, al poner en alto a nuestro Estado en competencias Estatales y Nacionales.

“Robert” para los amigos, ha demostrado lo importante que es para él deporte, al gestionar y buscar que el futbol de Tamaulipas sea reconocido en cada estado de nuestro país; además de cumplir el sueño de muchos jugadores al apoyarlos a que se vayan a equipos profesionales.

Con más de 30 años al frente de la Asociación Estatal de Box en Tamaulipas, el ex presidente Jorge Bello Villegas, fue reconocido por su trayectoria al frente de dicho organismo; al volver Tamaulipas a los primeros planos a nivel nacional logrando hasta el momento 7 campeonatos nacionales, entre femeniles y varoniles.

“Bello” consiguió que de los 5 boxeadores mexicanos que han asistido a Juegos Olímpicos de los cuales tres son tamaulipecos; José de Jesús García, de Matamoros, en Seúl 1988; Javier Calderón Alfaro, de Reynosa, en Barcelona 1992 y el último Arturo Santos Reyes, de Nuevo Laredo, en Beijín 2008.

Mientras que Arturo Silva Infante, Presidente de la Asociación de Ciclismo, Extremo Deportivo le reconoció la gran labor que ha hecho por el ciclismo, al regresar la Vuelta Tamaulipas, así como también el evento nacional de Ciclismo de Montaña.

Silva Infante, logró que la Vuelta Tamaulipas, se convirtiera en una competencia internacional y diera puntos para el raking a nivel Nacional. En el caso del Nacional de Ciclismo de Montaña, Tamaulipas ha sido sede permanentemente de esta competencia.David Monroy, inició un proyecto importante en nuestra capital del Estado, al ser el fundador de la primera Liga Universitaria Infantil de Futbol Americano (LUIFA), la cual ha enseñado los valores de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

La LUIFA, pudo activar entre 260 y 280 niños, que nunca habían practicado este deporte, siendo integrantes de los equipos, Osos, Correcaminos, Pieles Rojas, Aguiluchos, Cougars, Cóndores, Cachorros Negros, combatiendo con ello el sedentarismo infantil.

La Liga en el plano profesional también tuvo éxito, al integrar a varios de los entrenadores que a principios de año fueron capacitados por la AFCAM, (American Football Coaches Association de México), abriendo otra oportunidad de capacitación y actualización, en el mes de febrero del 2015, cuando varios entrenadores de la LUFAI, asistan a clínicas impartidas en la Expo Guadalajara de futbol americano.

Convirtiéndose en una promesa para el futbol mexicano, así como también ganarse rápidamente el cariño de los aficionados de Correcaminos, el hondureño Eddie Hernández Padilla, recibió el reconocimiento por Extremo Deportivo como uno de los pilares del Club de la UAT.

El catracho le ha dado importantes victorias a Correcaminos, tanto en la Liga como en la Copa MX.

Por su importante labor, al frente del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), el Licenciado Enrique de la Garza Ferrer, fue reconocido por los grandes logros que se han conseguido a nivel nacional e internacional por parte de los tamaulipecos.

Tamaulipas tuvo un importante aporte en los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, donde se consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, así como también destacar en Mundiales, Campeonatos y eliminatorias.