Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los equipos de la Colonia Mainero y el Deportivo 19-Clarita consiguen avanzar a la Final de Copa de la Liga de Futbol Zona Centro, tras imponerse en penales a los Compadres y Jaumave, respectivamente.

Ambos compromisos se llevaron a cabo en la cancha 8 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde el marcador de estos dos compromisos finalizó 3-3, obligando a los disparos de manchón penal.

Los primeros en avanzar a la final fu el equipo de la Colonia Mainero, quien por poco queda eliminado del certamen, luego de que en el tiempo regular le empató 3-3 con una falla arbitral.

En las acciones de juego Hugo Robles fue el que se hizo presente en el marcador en dos ocasiones para poner arriba a los “Pingos” de la Mainero, la reacción de los Compadres s da gracias a la anotación de Emanuel Contreras para el 2-1.

Salvador Rojo le daba el empate, a los Compadres en el tiempo complementario; pero poco le duro el gusto ya que Silvestre Reyes hacia el 3-2 para la Mainero.

Y cuando el tiempo comenzaba agotarse Héctor Ramírez desde el manchón penal les da de nueva cuenta el empate a los Compadres.

Ya en los penales Mauro Terán fue el héroe para los “Pingos” de la Mainero al detener un penal y ganar 5-4 desde los penales.

Por su parte en la otra llave, el Deportivo 19-Clarita vino de menos a más para alcanzar al equipo de Jaumave y como dicen caballo que alcanza gana y tras empatar 3-3 en el tiempo regular, consigue vencer a su rival desde el manchón penal al quedar 6-5.

PENDIENTE

Mientras que en el juego pendiente entre Deportivo Peña ante SOMECU, los pupilos de Mario Coronado, SOMECU se llevó los tres puntos del partido al quedar 3-1 en el juego.

Nota Zona Centro (2)

Nota Zona Centro (3)