Brasil (Agencias).- La mexicana María del Rosario Espinoza dio este sábado otro importante paso en su camino por la medalla de oro del taekwondo en la división mayor a los 67 kilogramos, tras ganar por superioridad a la mexico-estadounidense Jackie Galloway y avanzar a la final en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

María del Rosario y Jackie Galloway no se hicieron daño durante los tres rounds pactados y el combate se fue a punto de oro, instancia donde tampoco lograron conectarse golpes en los petos electrónicos, y decretaron vencedora a la mexicana por superioridad.

Espinoza tomó venganza ante Galloway, ya que el año pasado perdió ante ella la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se tuvo que conformar con la plata.

En los primeros dos duelos de María del Rosario en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, la mexicana se impuso en cuartos de final por 3-2, con punto de oro, a la marroquí Wiam Dislam, y en la ronda de octavos venció 4-1 a la filipina Kirstie Alora.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, ya que es considerada como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo.

Con 28 años de edad, Espinoza entró al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.