Con 45 jugadores de los primeros 50 de la clasificación mundial, entre ellos los mejores cinco, hoy se iniciará el World Golf Championship México 2018, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en el club Chapultepec de la Ciudad de México.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson y sus escoltas, el español Jon Rahm y Justin Thomas, segundo y tercero, respectivamente, serán parte de la lista de jugadores en la segunda edición del torneo, al igual que Jordan Spieth, cuarto en la clasificación y Justin Rose, quien ocupa el quinto lugar.

Los 65 inscritos provienen de 19 países y del total, 26 son estadunidenses; 45 del global están entre los 50 mejores en el ranking mundial, seis de ellos harán su debut en un Campeonato Mundial y 10 han ganado un torneo mayor.

Johnson llegará como campeón defensor luego de que ganó el torneo en 2017, pero Thomas carga la estela vencedora ya que el domingo se impuso en el Honda Classic de Florida, su octava victoria en el PGA Tour y segunda en la actual temporada tras el torneo The CJ Cup de Corea del Sur, que se jugó octubre, válido para este año.

Apenas el 22 de enero, el español Jon Rahm alcanzó su cuarto título como profesional al ganar en desempate el CareerBuilder Challenge, torneo que se jugó en California.

También estará presente es el estelar estadounidense Phil Mickelson, ganador de cinco grandes, entre ellos tres Masters de Augusta 2004, 2006 y 2010.

Otros jugadores que estarán en esta capital son Bubba Watson, Rickie Fowler y el inglés Tommy Fleetwood.

Los mejores golfistas del mundo le harán frente a un campo par 71, con una longitud de 7.330 yardas, el cual tiene como reto principal los 2.240 metros de altitud.

El venezolano Jhonattan Vegas levantará la mano por los latinoamericanos, mientras Abraham Ancer cargará con la bandera de México.

El torneo se celebró por 54 años en el Trump National Doral de Miami, pero tras perder a su principal patrocinador, los organizadores decidieron traer el torneo a esta capital en 2017 y este año su bolsa de premios será de 10 millones de dólares.

THOMAS, FELIZ POR VOLVER

El estadounidense Justin Thomas se dijo feliz de regresar al torneo: «es genial estar de regreso. El torneo del año pasado fue muy bueno. Fue realmente genial ver la cantidad de aficionados que asistieron. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en un país diferente y colaborar en hacer crecer el juego en otro lugar es muy bueno para todos nosotros».

Respecto al campo del Club de Golf Chapultepec, compartió que «estos greenes pueden ser difíciles de leer. Sí, me gusta el campo, es corto pero divertido. Espero tener esas buenas vibras y tener un buen resultado esta semana».