Las versiones de un posible cambio de sede del Mundial 2022, luego de la detención ayer del expresidente de la UEFA, Michell Platini, por presuntos actos de corrupción en la elección de Qatar, comenzaron a rondar poniendo a México, Estados Unidos y Canadácomo una de las opciones para albergar la competencia.

Al respecto, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa aseguró que, si bien ve lejos que la FIFA cambie el lugar de la próxima Copa del Mundo, en caso de una contingencia los tres países elegidos para arropar el torneo en 2026, no tendrían problemas para hacerse cargo de la justa en tres años.

“En este sentido no le veo posibilidades de que se adelante el Mundial 2022”, apuntó.

“No tenemos ninguna comunicación por parte de la FIFA,nosotros seguimos trabajando hacía el 2026, si en algún momento a México, Estados Unidos y Canadá le piden anticipar cosas creo que en el pasado se ha demostrado que sí se pude”.

Antes de salir a Estados Unidos para alcanzar a la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro, el directivo platicó que la FMF está cerca de llegar a un acuerdo con los jugadores sobre las primas económicas que recibirán por las convocatorias con el Tri, el cual dijo está abierto a todos los futbolistas, haciendo referencia a los que se negaron a asistir al torneo de la Concacaf.

“Estamos en periodo de negociaciones, me parece que estamos cerca de llegar a acuerdos, acuerdos que siempre han logrado de muy buena voluntad, trabajamos junto con ellos, entendiendo los requerimientos que ellos ponen, las capacidades que tienen en la Selección y esperemos tener un buen acuerdo los próximos días”, añadió.

“Siempre necesitaremos de los mejores, y dentro de los mejores están los que quieran venir y obviamente las puertas estarán abiertas para los que quieran venir”, concluyó.