(Agencias)

La Selección Mexicana jugará un par de amistosos en la primera Fecha FIFA de 2015, en territorio estadounidense, teniéndose casi garantizado un lleno en ambos cotejos, algo que ha sido regular para el Tri, que ahora mismo registra mejores entradas que el equipo de Estados Unidos.

Un estudio del diario Marca reveló que el promedio de entradas en los duelos de México desde enero de 2014 en Estados Unidos es de 57 mil 250 espectadores, incluso considerando el duelo ante Bolivia en la cancha del Dick’s Sporting Goods Park de Denver, cuya capacidad es únicamente de 18 mil personas.

Por su parte, la selección de Estados Unidos, misma que año tras año alcanza mayor atención, no tiene números cercanos al empuje del Tri, pues apenas registran 32 mil 500 espectadores de promedio por juego, teniendo su punto más alto precisamente en un partido contra México.

Los cerca de 34.6 millones de mexicanos que residen en el país vecino, han convertido al Tricolor en el selectivo más visto, con mejor promedio de entradas, algo que no deja de sorprender, pese al famoso arraigo que tiene la Selección entre los paisanos.