La Selección Mexicana Sub 20 tiene un pie en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría tras empatar sin goles contra Alemania, lo que los colocó en la segunda posición del Grupo B, el cual es comandado por Venezuela.

El duelo inició con dominio por parte de los teutones, pero no lograron concretar debido a la falta de puntería y la gran actuación del arquero azteca Abraham Romero, quien fue fundamental para que el Tri sumara un punto más en el certamen.
Los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz fueron retomando el control en la primera parte, teniendo llegadas de peligro por parte de Edson Álvarez, pero no lograban hacerse presente en el marcador.

El primer tiempo fue movido, con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras pero no llegaba el tan esperado gol, y así se fueron al descanso.

El duelo vino a menos en el complemento, donde ambas escuadras parecían conformes con no perder para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los Octavos de Final.

Gracias al formato que permite avanzar a los primeros dos lugares y los mejores cuatro terceros de cada grupo, la Selección Mexicana tiene un pie dentro de la siguiente ronda; sin emabrgo, aún hay que esperar, ya que cierran contra Venezuela, que se impuso 2-0 a Alemania en la primera Jornada y goleó 7-0 a Vanuatu en esta fecha.