Por: Redacción

El equipo mexicano juvenil de sable femenil al que pertenece la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván culminó su actuación en el sexto puesto dentro de las acciones del Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil 2015  que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

La representación nacional conformada por Vanesa Infante, Tania Arrayales y Julieta Toledo, había logrado llegar hasta la gráfica de 8 equipos el día de ayer, clasificando “bye” la primera ronda por su tercer lugar en el ranking internacional y se había impuesto a Tailandia en la gráfica de 16. Esta tarde, tiempo de Uzbekistán, se reanudaron las acciones y México se midió ante las seleccionadas de Hungría con el combate finalizado en 45 puntos a 40 en favor de las europeas.

En la fase de reclasificación, México se enfrentó a China quien se impuso por marcador de 45 a 37 dejando a la tripleta mexicana ubicada en el sexto puesto del mundo de 21 equipos participantes. La medalla de oro de esta especialidad correspondió a Italia quien logró vencer en la final a Rusia 45 tantos a 41, mientras que Hungría se colgó el bronce, derrotando a Francia 45 a 42 en el duelo por el tercer lugar.

De esta forma concluye la actuación de la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 en el Campeonato Mundial, recordando que en la especialidad individual finalizó en el lugar 22 del certamen que reúne a más de mil competidores de todo el mundo en las tres armas reglamentarias.

Top Ten de la Clasificación General en la especialidad de Sable por Equipo Femenil Juvenil.

  1. Italia
  2. Rusia
  3. Hungría
  4. Francia
  5. China
  6. México
  7. Alemania
  8. Estados Unidos
  9. Japón
  10. Ucrania