El softbol mexicano varonil obtiene por primera vez en su historia la primera medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos, a pesar de caer 4-7 ante el combinado de Estados Unidos en Lima 2019.

A pesar de que México sorprendió en la sexta entrada con dos carreras, los estadounidenses respondieron con una para cerrar la cuenta. El seleccionado mexicano finalizó con 8 hits, por 6 de Estados Unidos.

La medalla de bronce para la selección nacional de softbol es la primera en su historia en esta disciplina, en una justa continental. También representó la presea número 50 para nuestro país.

“Hicimos historia porque nunca se había tenido un resultado como éste en Panamericanos. Los muchachos y yo queríamos llegar a la final contra Argentina pero nuestro rival fue mejor”, dijo Alfredo Lerma, mánager del conjunto nacional.

El duelo, que se realizó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, se mantuvo parejo hasta la tercera entrada cuando el marcador en la pizarra marcaba 2-2; sin embargo, los estadounidenses comenzaron a sumar carreras y despegarse en el marcador.

México intentó remontar con cuadrangular de dos anotaciones en la sexta, pero no fue suficiente para avanzar a la disputa por el oro.