La Selección Mexicana conservó el mismo puesto en el ranking FIFA de marzo, el tercero del 2018, como la número 17 del mundo al no tener movimiento con respecto a los últimos dos meses.

México se mantiene como el mejor combinado de la Concacaf  con 1038 puntos, por los 872 que tiene la Selección de Costa Rica que está en el puesto 26. Estados Unidos, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018 es 25 con 876 unidades, ambos bajaron un sitio. Panamá se quedó en el lugar 53 del mundo con 605 puntos.

La ausencia de partidos de selecciones nacionales en el último mes obliga a la clasificación FIFA a repetirse, con mínimos cambios y solo uno entre los veinte primeros puestos, el empate de Polonia con España en la sexta posición.

Los polacos, que disputarán el próximo Mundial de Rusia, ganan un lugar y se quedan a un solo escalón de su mejor clasificación histórica.

Solo se han disputado en las cuatro últimas semanas dos partidos, sendos amistosos protagonizados por Arabia Saudí.

Por ello, los cinco primeros lugares se mantienen inalterados y ocupados por Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica, por este orden.

Entre los 50 primeros equipos, el único que mejora tres o más lugares es la República Checa, ahora en el puesto 43. Estados Unidos (25) y Costa Rica (26) bajan un peldaño.

La FIFA hará pública su siguiente clasificación el día 12 de abril tras los juegos amistosos a finales de este mes de marzo.

Selección Mexicana dentro del Top 20 de la FIFA