(Agencias)

“Es una falta de respeto para la Conmebol y lo malo es que un día se van a cansar y nos van a mandar al demonio con esa vitrina que es fabulosa”.

Así de claro y contundente se expresó Emilio Maurer, quien junto a Francisco Ibarra, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol en los años 90, fueron actores fundamentales para que el futbol mexicano fuera considerado por Sudamérica para participar en sus torneos más importantes a nivel de Selección y de clubes.

En entrevista, Maurer lamentó lo hecho por los clubes mexicanos en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, sobre todo lo hecho por Monarcas Morelia que quedó eliminado en los dos últimos Repechajes del torneo.

El ex propietario del Puebla y Vicepresidente de la Femexfut criticó que la competencia más añeja del futbol en el mundo hoy sea desdeñada por los equipos mexicanos cuando es uno de los torneos que ha sido pilar para el crecimiento del balompié azteca.

“Luchamos mucho por la Copa América y por la Copa Libertadores, llegamos y ahora como que no nos importa, estamos mal. Creo que una de las situaciones por las que México ha progresado es por haber asistido a esos torneos.

“Les conviene mucho por la televisión y ganan dinero los clubes (sudamericanos) y la Conmebol misma pero sí deben de llamarle la atención a México y decirle que la Selección que vaya a Copa América sea la mejor y los clubes que vayan a competir en Copa Libertadores sean los mejores, que vayan al 100 por ciento y que muevan el calendario de México para que no se empalmen”, pidió Maurer.