Ciudad de México.- La tarde de este miércoles ha pasado a la historia al anunciarse un nuevo proyecto llamado «Liga Balompié Mexicano», este nuevo concepto no tiene nada que ver con la Federación Mexicana de Futbol ni con la Liga MX es totalmente ajeno a cualquier régimen deportivo tradicional.

Ramón Morales y Carlos Salcido fueron los encargados de presentar este nuevo proyecto el cual iniciaría en el mes de septiembre donde ya hay 11 equipos confirmados para su participación, pero se espera poder llegar a 20 clubes.

Las sedes que han sido confirmadas para esta nueva Liga son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Colima, Puerto Vallarta y Sayula; pero se espera que Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Tamanulipas confirmen su asistencia.

¿Pero qué beneficios trae esta nueva liga?

Según ESPN, La Liga Balompié Mexicano dará la oportunidad a los jóvenes que no han podido ser parte de un equipo profesional en primera división, en pocas palabras será una liga alterna para que sigan jugando y muestren sus habilidades y no se pierdan en el olvido como ha sucedido con otros futbolistas.

Aunque no se ha jugado ningún partido, la LBM tendrá el beneficio de que sus partidos si serán transmitidos por una cadena de televisión extranjera la cual en colaboración con el misma liga optaran por repartir todos los ingresos en partes iguales para cada uno de los clubes que sean participantes para hacer una liga más sustentable.

Además se adelantó que si podrá utilizar a jugadores extranjeros como máximo 5 en la plantilla pero solo 3 podrán estar en el campo de juego para darle prioridad a los jugadores mexicanos.

Cabe recalcar que esta Liga Balompié Mexicano no está avalada ni por Federación Mexicana de Futbol, Liga MX, FIFA ni Concacaf.