PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Con dos derrotas y un par de empates en cuatro cotejos de Juegos Olímpicos, Corea del Sur es el rival más complicado de México en este certamen, pero ante el apretado panorama dentro del Grupo C en Río 2016, el Tri no tiene otra opción más que ganar para pasar a Cuartos de Final.

El primer enfrentamiento entre  ambas selecciones se dio en Londres 1948 en Octavos de Final, con victoria coreana por 5-3. Volvieron a encontrarse en la Fase de Grupos de Atlanta 1996 y empataron 0-0.

Desde entonces han sido rivales habituales, ya que chocaron nuevamente en ronda grupal en Atenas 2004, donde México cayó 1-0, y en la misma fase en Londres 2012, cuando igualaron sin gol.

Ahora, con nueve partidos sin perder, el Tri Sub 23 ostenta su mayor racha invicta en los Olímpicos; curiosamente la última selección que venció a México fue la de los ‘Tigres de Asia’, en 2004.

Como acontecimiento estadístico, el de hoy (miércoles) será el juego número 40 para los aztecas en el torneo olímpico varonil. Mientras que con los cinco encuentros que acumularán contra Corea del Sur, será el equipo al que más veces ha enfrentado.

En esta edición los coreanos pasan por gran nivel, aunado al aporte de refuerzos como el delantero del Tottenham, Son Heung-Min, y el atacante del Porto Suk Hyun-Jun, quienes han marcado diferencia.

Si los pronósticos se cumplen y Alemania golea a Fiji, el otro invitado a Cuartos será el vigente Campeón o Corea, debido al empate en puntos (cuatro) y a la diferencia de tantos (más ocho para los asiáticos).

PANORAMICO222