Ocho oros, cinco platas y nueve bronces para un total de 22 preseas posicionan a México en el segundo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el cuarto día de competencias de la justa continental, la delegación tricolor cosechó tres preseas doradas gracias a los medallistas mundiales de Poomsae en la modalidad de mixtos, así como a Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa quienes hicieron sonar el Himno Nacional por primera vez en la historia de la justa en las pruebas de ciclismo de montaña femenil y varonil.

Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor ganaron plata en la prueba de K4 500 metros femenil, mientras que Alfredo Ávila y Diana García se proclamaron subcampeones continentales en dobles mixto de squash.

Mientras que los canoístas Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez, en la prueba K4 500; y la halterista Ana López Ferrer, en la prueba de 55 kilogramos, se colgaron medalla de bronce.

Estados Unidos lidera el medallero con nueve oros, siete platas y el mismo número de bronces para un total de 23 metales. Colombia, Argentina y Brasil se ubican en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.