México y Argentina hoy se enfrentan a las 6 de la tarde hora de México.

Ambas escuadras tienen varias cosas que contar a lo largo de la historia y en esta fecha FIFA se verán las caras en par de ocasiones en tierras sudamericanas.

Los datos son importantes y nos dejan un sabor agridulce al saber que Argentina es superior al tener 15 triunfos por solo cuatro del Tri, además de que se han dado 13 empates en los 32 enfrentamientos.

México suma siete partidos sin derrotar a los pamperos y la última vez fue en la Copa América 2004 con golazo de Ramón Morales en tiro libre. El primer enfrentamiento se dio en el Mundial Uruguay 1930 con marcador abultado de los argentinos, pero con doblete de Manuel “Chaqueta” Rosas.

Sin figura

Javier Hernández es el único jugador en anotarle a Argentina en dos partidos distintos. Lo hizo en el Mundial Sudáfrica 2010 y en amistoso internacional en 2015.

Ricardo Ferretti se enfrenatará a la Albiceleste por segunda y tercera ocasión. Solo Nacho Trélles tiene más como técnico, con cinco duelos.

En partido oficial, México ha perdido en la Final de la Copa América 1993, en los Octavos de Final de los Mundiales 2006 y 2010, en penales en Copa Confederaciones y en Semifinales de la Copa América 2007 y en Panamericano en los 50´s.

Torneos

Copa del Mundo: 3 partidos, 0 triunfos de México, 0 empates y 3 victorias de Argentina.

Copa Confederaciones: 1 partidos, 0 triunfos de México, 0 empates y 1 victoria de Argentina.

Copa América: 5 partidos, 1 triunfo de México, 2 empates y 2 victorias de Argentina.

Juegos Panamericanos: 3 partidos, 0 triunfos de México, 1 empate y 2 victorias de Argentina.

32
ocasiones
se han visto las caras, de los cuales Argentina ha vencido en 15 ocasiones, por 13 empates y cuatro triunfos del combinado azteca.

2-2
igualado
finalizó el último cotejo en que se cruzaron, fue en el año 2015, con el AT&T Stadium como escenario.

20
partidos
amistosos ente ambas escuadras, con resultados de: 3 triunfos de México, 10 empates y 7 victorias de Argentina.