PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

Por:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El victorense Karim Balboa Zúñiga desde hace cuatro años inició su trayectoria dentro de la disciplina de Karate, siendo perteneciente al Club Tigre dentro del estilo Shito Ryu, trabaja arduamente para su objetivo final Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Empecé a entrenar hace cuatro años en una escuela de Karate en donde fui de los primeros alumnos” expresó.

Balboa tiene en su corta trayectoria numerosas competencias dentro del estilo Shito Ryu a lo largo del país y ha podido participar en los torneos más importantes de la región, además ha destacado en disputados campeonatos como el US Open, del cual fue segundo lugar.

“Tuve la oportunidad de asistir al torneo Shito Kai Murayama en Monterrey, en donde participaron alrededor de 800 competidores. Uno de los más grandes y de los más difíciles torneos que me ha tocado asistir fue el US Open que se desarrolló en Las Vegas, fue un torneo con 2500 competidores en diferentes categorías”, explicó.

Algo que ha marcado la participación de todos los Karatekas es la inclusión de la disciplina para este ciclo de Tokio 2020, por lo que de ahora en adelante los resultados de las competencias son más importantes para ir por el anhelado “sueño olímpico”

Él victorense tendrá su primera prueba el próximo mes de Octubre en el mundial del estilo Shito Ryu dentro de la Asociación Shito Kai, para esto, Balboa tuvo que asistir al Nacional Shito Ryu en San Luis Potosí en donde quedó en el segundo lugar de la categoría -75 Kg; logro que le daría el pase al mundial de forma directa.

Cabe destacar que un 60% de los participantes de este mundial de la especialidad, estarán en el mundial de la World Karate Federation.

Para Karim, este será su primer mundial de la especialidad, actualmente dedica seis días a la semana para entrenamientos y los complementa con una dieta estricta, esto aunado a sus estudios universitarios, todo con el fin de tener una oportunidad para asistir a Tokio 2020.

“Tengo muy claro que quiero salir con medalla de este Mundial, cada quien va a sacar su casta, es el primer paso para Juegos Olímpicos, es el primer preparativo…  ¡Quiero ir a Juegos Olímpicos!”, declaró.

El mundial se llevará a cabo del 21 al 23 de Octubre de 2016 y contará con más de dos mil competidores, serán de 50 a 70 los participantes dentro de la categoría -75 y  la dinámica será de eliminación directa. La competencia tendrá lugar en la Arena Monterrey.
KARIM-BALBOA-1

KARIM-BALBOA-2

FOTO ESTUDIO ELIDA1