Brasil (Agencias).- De acuerdo a declaraciones de Ricardo Contreras, titular de la Federación de Boxeo para la cadena deportiva ESPN, Misael Rodríguez, consiguió la primera medalla para México con uniforme prestado. Y no fue el único, cinco de los seis pugilistas mexicanos compitieron con la equipación prestada, y Joselito Velázquez ya no alcanzó ningún uniforme.

Aseguró que no podían pagar los uniformes, ya que, a finales del mes pasado, no tenían dinero, por esta razón la Federación se vio obligada a pedirlos ‘fiados’ a la marca Adidas, y aún no se han pagado.

Ante la falta de apoyo de Castillo, Ricardo Contreras envió un mensaje a la Conade:

“Hay que ser humildes en la victoria, esto no es una cuestión que…, espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él, hoy se dio el primer paso, para nosotros el que todavía a finales del mes pasado no tuviéramos dinero, inclusive para los uniformes, nos obligó a pedir los uniformes de la marca Adidas fiados, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está, el tiempo pondrá a todos en su lugar”, aseguró Contreras.

Misael Rodríguez consiguió la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero como se ha informado, no fue fácil para él, desde “botear en camiones” y usar uniforme prestado; ahora salvaría el orgullo de México y “la chamba hasta ahorita al licenciado Castillo”. Contreras instó a la reflexión sobre el retiro de apoyo económico para la Federación por parte de la Conade.