Por: Andrés A. Ramírez Acosta,

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de diversas protestas por parte de algunos jugadores del Guadalajara, tras el adeudo de la directiva de Chivas hacia los tapatíos, el victorense Alan Pulido fue claro al decir que el título de la Liga de CONCACAF se consiguió por amor al equipo y no al dinero como muchos creen.

“Una vez más demostramos que el titulo se logró ya que le tenemos amor al equipo, amor a Chivas y no por dinero… pero al final eso viene de la mano y esperemos y se de él pago que se nos debe desde hace un año”.

Y es que reconoció que el equipo no ha vivido un buen año futbolístico, es por ello que este título también es oxígeno puro para el Club Guadalajara.

“El pago ya depende de la Directiva, ya que nuestro objetivo siempre fue ser campeones en el torneo, más allá de que se presentan adeudos, pero…” -¿Hoy pagaron algo?- “al parecer pagaron algo de lo atrasado”, -¿ya pagaron?- “pagaron el tres por ciento de lo que nos deben… nosotros nos sentimos un poco incomodos en ese aspecto, pero bueno” -¿Les dolió más que fuera el 3 por ciento que otra cosa?- “nosotros esperábamos algo diferente… algo que acercara a todo este tiempo que no se ha cumplido con el pago, pero bueno el día de hoy (miércoles) no se tocó ningún tema”, expresó en entrevista en La Última Palabra.

Explicó que los jugadores supieron separar el tema económico y lo futbolístico y esto les terminó dando el título, ya que este problema radica desde que se logró el llamado doblete al ser coronados Campeón de Liga y Campeón de Copa MX.

“Creo que estamos peleando algo que ya se ganó, ahora les toca a ellos y nosotros cambiamos el chip prácticamente y es por ello que se logró el Campeonato”.

Añadió “una vez más demostramos que no es el dinero sino otro tipo de circunstancias, ya que nosotros representamos a uno de los mejores Clubes de México, y es por ello que hemos cumplido con la obligación y ellos tienen que responder en se aspecto”.

En el tema del juego de la final en el estadio Akron, el atacante rojiblanco señaló que hubo un momento en el que el equipo se relajó y casi les cuesta el viaje al Mundial de Clubes.

“Llegó un gol tempranero por parte de nosotros, eso nos relajó, sabemos que ellos tienen jugadores individualistas, y estos marcaron la diferencia en los 90 minutos”.

-¿En algún momento viste el panorama negro?- “La verdad siempre me mantuve en la esperanza, sabíamos que dependía de nosotros mismos y como siempre se ha presentado este equipo con la unión con la hermandad y con lo que siempre nos caracteriza que es luchar hasta el final”.

Explicó que sería su primer Mundial de Clubes, por lo que lo espera con ansias, “el equipo se lo merece… es un equipo con puro mexicano y esto habla de Chivas”.

Cabe señalar que el victorense tiene apenas dos años con la institución del Guadalajara, donde ha logrado campeonatos tanto en Liga como Copa MX y ahora la Liga CONCACAF.