Por Andrés A. Ramírez Acosta

El encargado de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, anunció que debido a las celebraciones de la fundación de Ciudad Victoria, a partir de este sábado y hasta el mes de octubre, no se podrá desarrollar el softbol en el Parque de Béisbol “Praxedis Balboa”, ya que se le estará dando prioridad al Torneo de Tochito Bandera Femenil.

“Anteriormente no había ningún problema, estos dos deportes se practicaban simultáneamente, pero dándole prioridad a la institucionalidad, se estará pidiendo de la manera más atenta a la Liga de Softbol que dirige Mario González a que solo por lapso de un mes no este rolando en el Praxedis”.

Dijo que fue un acto grosero el que cometieron los softbolistas el fin de semana pasado, ya que no midieron las consecuencias de jugar así, es por ello que se tomó la decisión de suspender el softbol por este tiempo.

“En pedir está el dar, efectivamente ellos cuentan con un oficio donde se les daba la oportunidad de jugar softbol en el Praxedis los sábados, pero se quisieron ver más vivos en trazar incorrectamente el diamante”, añadió “ellos tenían tiempo que no rolaban ahí es por eso que se le dio la autorización a las tocheras a jugar”.

Expresó que este problema ya se había solucionado anteriormente, ya que el espacio o área verde que dejó la demolición del Praxedis Balboa es bien aprovechada por los deportistas que asisten día con día.