Por: Redacción

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, anunció este lunes la incorporación del Metodólogo Vladimir Ortiz Gómez,  a la Dirección Técnica de Alto Rendimiento, como parte de las adecuaciones a su organigrama para eficientar el recurso, con miras a la siguiente Olimpiada Nacional.

En rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de la capital tamaulipeca, el rector del deporte de Tamaulipas, hizo hincapié en la postura de redoblar esfuerzos en Alto Rendimiento pero sobre todo de mantener en plan ascendente el impulso al deporte social, con la implementación de programas federales que emanan de la CONADE.

“Vamos a seguir en el mismo tenor, impulsando el deporte social, como lo hemos hecho desde el arranque de esta administración, continuando con la política de nuestro gobernador, el ingeniero Egidio Torre Cantú, pero sin descuidar el deporte federado y la Olimpiada Nacional”, comentó De la Garza Ferrer, a los representantes de los medios de comunicación.

“Es por eso que quiero anunciarles la incorporación de Vladmir Ortíz, quien se hará cargo de todo lo relacionado con los aspectos técnicos de Alto Rendimiento, todo lo que conlleva con la preparación de nuestros atletas y el trabajo de los entrenadores”, agregó.

“De los aspectos administrativos y gestión de recursos se encargará el personal previamente asignado por la Dirección que encabeza Carlos Lerma Acosta”, aclaró.

En su oportunidad, el metodólogo, oriundo de Zacatecas, con vasta experiencia en la materia, comentó que se enfocarán en deportes de precisión y marcas, como es el caso de Tiro Deportivo y Atletismo.

“Vamos a retomar el tema de captación y desarrollo de talentos en estas disciplinas, porque hay que ser realistas en cuanto a nuestros alcances, principalmente en estos deportes donde las posiciones dependen exclusivamente de la habilidad y destreza de nuestros atletas y no tanto de la apreciación de jueces o deportes de conjunto, que son variables por estas condiciones”, explicó el metodólogo que ya había estado en función.

“De entrada vamos a tratar de contratar un entrenador de Tiro Deportivo, José Luis Sánchez, internacional con selección nacional que vendrá aportar su experiencia en cuanto a la técnica en rifle, habrá un preparador físico, nutriólogo y psicólogo de tiempo completo, la idea es reforzar nuestras fortalezas “, agregó.

De igual manera comentó que mantendrán un monitoreo constante de los procesos de entrenamiento de todas las disciplinas en las que Tamaulipas participa en Olimpiada Nacional, con historial de rendimiento en el medallero general o de nuevo ingreso como clavados y handball.

En el acercamiento con los medios, Enrique de la Garza Ferrer, también se hizo acompañar del Director de Alto Rendimiento, Carlos Lerma Acosta y el Director de Desarrollo del Deporte, Rubén David Rivera Rodríguez.