Por: Ricardo Flamarique

Luego de celebrarse el partido Tecos UAG contra Lobos BUAP, con victoria para los de Zapopan 31-28, han quedado definidas las semifinales del Grupo Rojo de la ONEFA, donde Correcaminos recibirá a Tecos este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.

Pese a la victoria de Tecos UAG ante Lobos BUAP, la liga acordó en su junta semanal, que los juegos intergrupos no contaban, por lo que Correcaminos y Tecos que finalizaron con las mismas unidades tuvieron como criterio de desempate la victoria de los tamaulipecos sobre los jaliscienses.

Correcaminos y Tecos se enfrentaron esta temporada en la capital tamaulipeca, quitándoles la UAT Victoria el invicto a los de la Autónoma de Guadalajara, con marcador de 16-7, en un duelo muy cerrado.

Cabe destacar que Correcaminos no había tenido un partido de playoffs en casa desde el 2004, cuando eran dirigidos por Miguel Rodríguez “el Oso”, en aquella ocasión siendo derrotados por Centinelas Guardias Presidenciales.

Los dirigidos por el head coach Adolfo “Popo” Rubio, tendrán la oportunidad de repetir la historia de la semana 5 y meterse por primera vez a la final de la categoría Liga Mayor de ONEFA.

Así quedaron las semifinales del Grupo Rojo:

(1) Toros Salvajes UACH vs Halcones UV (4)

(2)Correcaminos UAT Victoria vs Tecos UAG (3)

tyutyuty