Con un hombre metódico y estudiado como Juan Carlos Osorio como director técnico, todo se puede esperar en el ’11’ que presente la Selección Mexicana para el duelo frente a Corea del Sur. Sin embargo, RÉCORD pudo saber que hasta este viernes, el estratega está apostando por hacer dos cambios en su alineación respecto a la que presentó contra Alemania. Dichas apuestas serían: Raúl Jiménez en el eje de ataque y Edson Álvarez en la lateral derecha.

La altura, agilidad y velocidad de Jiménez en el área rival, le han dado un lugar en el equipo titular en los últimos ensayos del colombiano, luciendo peligroso con dos elementos que lo acompañan por los extremos: Hirving Lozano y Carlos Vela, futbolistas con un exquisito toque de balón que pueden poner centros con una precisión exacta que pueden hacer letal al hoy jugador del Wolverhampton.

Osorio colocó a los seleccionados de esta manera durante la práctica

Osorio colocó a los seleccionados de esta manera durante la práctica | RÉCORD

La alternativa de Raúl también se da porque Javier Hernández ha tenido algunas dolencias musculares en los últimos días, hecho por el que Osorio no estaría dispuesto a exponerlo. Tal situación estaría influyendo para que el ex del Benfica aventaje para ser titular contra los asiáticos, pues además de su olfato goleador, puede aportar sus habilidades en recuperación de balón.

Incluso, Jiménez es consciente de que México debe mostrar un nivel superior al de Alemania: “Tenemos la obligación de mostrar nuestro mejor nivel en cada partido, nos quedan dos juegos y estamos enfocados en ganar. Si quieres ser campeón del mundo le tienes que ganar a quien te toque enfrente”, dijo el artillero, quien reconoció la peligrosidad de los coreanos.

«Ellos (Corea) son rivales rápidos, muy bien parados tácticamente y hay que estar preparados para sus contragolpes”.

El estratega colombiano sabe que uno de los factores a cuidar del rival, es su altura, situación a la que ha puesto mayor énfasis en sus últimas prácticas con el equipo mexicano; por ello ha planeado una defensa que está encabezada en la central por Carlos Salcedo y Héctor Moreno, mientras que por las bandas estarían Jesús Gallardo y Edson Álvarez. Esta situación la tiene contemplada para que los centrales, puedan competir con el coreano Kim Shin-wook, ya que es un atacante que mide 1.97 mts. de estatura.

A su vez, el medio campo tendrá esa libertad y rapidez que contraataque a los asiáticos y de manera consecutiva ha trabajado con Héctor Herrera en la contención, acompañando por los costados con Andrés Guardado y Miguel Layún, hasta ahora el esquema que luce más adecuado para afrontar el segundo encuentro de la Fase de Grupos.