Redacción/ Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-Antonio Mohamed ha vuelto al fútbol mexicano como el entrenador campeón… Y uno de los mejor pagados.

El ‘Turco’ fue presentado como nuevo director técnico del Monterrey, club con el que firmó hasta junio de 2016 y en el que percibirá un sueldo de 2 millones de dólares anuales, según fuentes allegadas a la institución regia.

La cantidad devengada por el sudamericano puede variar de acuerdo con las metas logradas por los Rayados, aunque él solicitó que todos los bonos realmente sean aplicados a partir del Apertura 2015, debido a que no armó al actual plantel y ya se ha jugado el primer tercio del certamen, en el que los regiomontanos sólo tienen cuatro unidades (una victoria, un empate y cuatro derrotas).

Con ese salario, Mohamed iguala el de Gustavo Matosas, quien lo relevó en el banquillo del América, pese a darle a la institución su duodécimo título de Liga, en diciembre.

Son los estrategas mejor pagados en la hoy llamada Liga MX. José Manuel de la Torre, en el Guadalajara (1.4 millones de dólares al año), y Ricardo Ferretti, con los Tigres (1.2 mdd), también perciben salarios bastante importantes.