Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por primera ocasión el Premio Municipal del Deporte de la capital Tamaulipeca se estará pagando con vales o productos en especie y no con un premio en efectivo como tradicionalmente lo marcan las convocatorias de CONADE.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Cultura Física y Deporte del municipio, Juan Torres Sena, quien señaló que esto se está haciendo debido a que el municipio no cuenta con el recurso económico para cumplir con el pago de los premios tanto a las categorías deportivas, así como también a los del Premio Municipal del Periodismo Deportivo.

En rueda de prensa en las instalaciones de Palacio Municipal, se dieron los por menores de la convocatoria, donde se omitió el monto de la bolsa económica para el Deportista, Deportista Infantil, Deportista Juvenil, Deportista Adaptado, Entrenador/a, Promotor Deportivo y el premio del Periodista Deportivo.

“El premio se estará pagando en especie, se le va a preguntar en especie lo que requiere, si es indumentaria deportiva, tenis, playeras, exactamente la misma cantidad”, expresó Torres Sena.

Dijo que el municipio cuenta con proveedores que van a solventar estas necesidades, ya que por desgracia no se cuenta con el recurso necesario para cumplir con el pago de efectivo.

“El señor presidente municipal no ha querido quedar mal con los deportistas, solicitando el “chance” para hacerlo de esta manera, porque así están las condiciones ahorita ya que no tenemos el efectivo para cumplir con el premio y en ocasiones no se ha tenido el dinero para pagar la nómina a los trabajadores, ya que se nos está quitando el recurso por parte de gobierno federal”.

Reitero que todos los galardonados tendrán sus productos en especie porque existe un compromiso por parte de los proveedores del municipio para que se cumpla con esta situación

Por su parte el Director del consejo deportivo Oscar Mascorro, expresó que ellos se opusieron a este cambio, “nosotros sabemos de las carencias y necesidades de los deportistas, pero dado a los recortes que se han dado por parte de la federación, se tuvo que aceptar el premio por especie”.

Detalló que buscarán que regrese el premio en efectivo desde el primero de enero, el recurso sea etiquetado y que esta situación no se vuelva a repetir, ya que lo atractivo para un deportista es el premio económico.