Una rápida victoria obtuvo la tarde del lunes la mexicana Paola Longoria para instalarse en la ronda semifinal en el raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, de camino al tricampeonato, en una historia que empezó en Guadalajara 2011.

La potosina, número uno del mundo, necesitó 20 minutos para ganar el primer set a la boliviana Angélica Barrios por 15-6 y 17 más para adjudicarse el segundo por 15-4, con lo cual alarga su camino victorioso desde Guadalajara 2011.

Esta victoria le significa tener como mínimo la presea de bronce, sin embargo, Longoria López se distingue por ser una ganadora, así que irá por lo que más le satisface, la medalla de oro de Lima 2019.

Sin embargo, no la tiene fácil, ya que como ella misma dice: «Todas me juegan como en una final», y así deberá enfrentar este martes a la argentina Natalia Méndez, su oponente en turno en semifinales individual damas.

También están instalados en semifinales de singles sus compatriotas Rodrigo Montoya, quien va ante el boliviano Conrado Moscoso, y Álvaro Beltrán, quien enfrentará al colombiano Mario Mercado.