Por: Fahara Mercado

Ciudad Victoria.- Este domingo se realizó como parte de los festejos por la semana de la contaduría, la tradicional Carrerra de 5K de los Contadores.

Los corredores se reunieron en el 17 carrera para realizar el recorrido de 5 kilómetros que habitualmente se usa, la competencia comenzó pasadas las 7:00 de la mañana con un calentamiento general de los competidores.

Categoría Libre y para contadores del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria (IMCP), además de varonil y femenil, fue como se dividieron las ramas.

Con un tiempo de 17:24 Paola Ovalle se llevo el primer lugar en la categoría libre, seguida de Mayra Olguín con 18:02 y en tercero Ney Chapa con 18:48.

En la varonil libre, Daniel Chávez detuvo el reloj con 14:11 en primer lugar, seguido de Adrián de la Cruz 14:27 y en tercero Juan Carlos Rico con 14:43.

En la categoría de contadoras por cuarto año consecutivo, Paola González se llevó el primer lugar con un tiempo de 20:09; seguida de Rosario Flores con 29:03 y Sara Ramírez 34:33.

En la varonil de contadores, Dante Hernández detuvo el cronómetro en 18:41 para llevarse el primer lugar, lo siguió en segundo Juan M. Alanis con 19:50 y en tercero Filiberto Márquez con 21:46.

Todos ellos fueron premiados economicamente y con un reconocimiento por el Presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Victoria, Francisco Javier Vázquez de la Cruz, acompañado del Doctor Gerardo Delgado representante del Director de la FCAV, Ramiro Pomares en representación de Carlos Fernández Altamirano Director del INDE Tamaulipas y Javier Hernández en representación de Romualdo Salazar de la Dirección de Deportes del Municipio.