Por: Ricardo Flamarique

El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, reconoció que ya han empezado a levantar la mano algunos funcionarios para tomar el puesto en deportes.

“Todos tienen derecho a aspirar a algo en la vida, ojalá que se les dé y se les cumplan sus aspiraciones, yo lo que deseo, pienso y quiero, es que sea una persona que conozca de deporte, que sepa de las condiciones que tiene Tamaulipas para impulsar el deporte en todos los sentidos, sobre todo el deporte social y el deporte para todos, es muy importante”, explicó.

De la Garza Ferrer aseguró que es natural que se adelanten, así como algunos ya lo empiezan hacer para la gubernatura.

“Es natural, si para la gubernatura están adelantados, se dice en los medios de comunicación que hay candidatos y pre candidatos o gente que aspira a la silla gubernamental, cuanto y más a la dirección general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, creo que están con aspiraciones muy naturales y ojalá a uno de ellos se le cumpla”, indicó.

Mencionó que él no tiene favoritos, ni apoya a ninguno, ya que en su momento lo decidirá el próximo gobernador de Tamaulipas.

“Yo francamente no designó quien sea, el que vaya a decir la Dirección del Deporte va a ser el Gobernador en turno, creo que por ese lado es muy conveniente que se guarden sus ideas y sus deseos hasta ver quien decide el partido que sea el candidato a Gobernador del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

“Yo no tengo favoritos, aquí la designación la hace el Gobernador”.

Manifestó su deseo que sea una persona que conozca las situaciones por las que pasa el deporte en Tamaulipas y reconoció que algunos ya han platicado con él en sus aspiraciones.

“Me gustaría una persona que conozca de deportes, que tenga curriculum y que conozca de las situaciones que se viven y prevalecen sobre todo en años tan difíciles que nos ha tocado vivir.

“Es natural que yo tenga platicas con muchos que pueden ser candidatos y que vengan a platicar conmigo, bienvenidos todos y que bueno que así sea”, concluyó.