Para jugador de Cruz Azul fue desagradable que Donald Trump ganara elección

El mediocampista celeste tiene familia en Estados Unidos y ahora los quiere de vuelta en México

Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, dejó por unos instantes el tema deportivo para dar su punto de vista sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer en Estados Unidos.

El volante celeste, quien nació en Veracruz pero vivió gran parte de su vida en el país norteamericano, calificó como desagradable la victoria del empresario estadounidense sobre Hillary Clinton, con quien reconoció mayor empatía.

“Para mí fue algo desagradable, yo iba con Hillary, sin embargo llegué a escuchar los debates y puedo decir que Donald Trump tiene buenas ideas, desafortunadamente dice las cosas de otra forma, muy crueles y a veces atacando a nuestro país que fue lo que enfureció a muchos latinos y a muchos mexicanos”.

En conferencia de prensa el jugador cementero comentó que siguió de cerca el proceso electoral y negó que le preocupe la victoria de Trump, pensando en su familia que aún reside en Estados Unidos

“No (me preocupa), yo quiero que se regresen aquí a México, la verdad desde que regresé yo estoy feliz acá. En Estados Unidos a veces la gente está con miedo, pero si algo llega a pasar estaría más feliz con mi familia aquí todos juntos.

«Ayer viendo las encuestas un porcentaje del 30% de latinos votaron a favor de él. Y quiero pensar que nuestra gente va estar bien dentro de México y espero que las cosas feas que dijo de nuestra comunidad no se hagan tan reales, sobre todo en el tema de migración», concluyó.

Envía un comentario