México, 19 May (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al jugador mexicano Andrés Guardado por su nombramiento como el Mejor Jugador de la Temporada 2014-2015 de la Liga Holandesa de Futbol.

“El mexicano @AGuardado18 es reconocido como el jugador más valioso de la Liga de Futbol Holandesa. Felicidades, Andrés, por tu dedicación”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El lateral mexicano fue nombrado este lunes el Mejor Jugador de la Temporada 2014-2015 de la Liga Holandesa de futbol, por su actuación con el equipo PSV, al que llegó a mediados del año pasado.

El diario especializado holandés AD Sportwereld concedió el nombramiento al tapatío, al otorgarle una calificación de 6.85 por su actuación a lo largo de la campaña, con lo que superó al mediocampista Jordie Clasie, de Feyenoord Rotterdam, quien obtuvo 6.74 y a su coequipero Luuk de Jong, con 6.63.

Guardado, quien salió campeón de la Eredivisie con PSV, dijo de este nombramiento que «después del título de liga, esto es también una muestra de aprecio personal. Estoy orgulloso de ello, así vuelvo la próxima temporada para defender dos trofeos».

Del mismo modo, consideró que fue una de sus temporadas más consistentes, esto gracias a que «estoy en una edad en que ya no confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien».