Por: Extremo Deportivo

 Ciudad Victoria, 9 de junio.-Dando el primer paso para el inicio del Torneo de Primavera de Football Americano Infantil “C.P. Enrique Etienne Pérez del Rio”, se llevó acabo el pesaje oficial de los niños que estarán participando en este certamen.

Con la participación de más de 100 niños, se realizó esta actividad en el Estadio Universitario “Ing. Eugenio Alvizo Porras”, donde en compañía de sus Padres y sus entrenadores, realizaron cada una de las mediciones correspondientes.

“El objetivo de los pesajes en cada una de las categorías, es más que nada para checar y salvaguardar la seguridad e integridad de los jugadores”, expresó el coordinador del torneo David Monrroy.

Detalló que cada una de las categorías se tiene que cumplir con determinado peso para poder participar, “si está por arriba de los 55 kilogramos en la categoría de 8 y 9 años, participas en Hormigas se le denomina LOE (Liniero Ofensivo Especial) y este solo puede jugar en la posición de liniero ofensivo y para la categoría de 10 y 11 años “Ardillas” su peso para ser identificado es como LOE es de 60 kilogramos”.

Con estas actividades el Ing. Efraín Rangel Director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca dar certidumbre y seguridad a las familias de los participantes.

“Se contó con 2 basculas digitales, un tallímetro,  al igual se le tomó fotografía para la identificación de cada niño en el roster oficial todo esto coordinado por el Ing. Mario Román Maldonado y su equipo de trabajo que siempre mantuvo el orden y la organización durante todo el evento”.

Ya acabado dicho pesaje se podrá dar el arranque del torneo el próximo lunes 8 de junio con la primera jornada donde se celebrarán alrededor  de 15 partidos entre los equipos participantes en los campos que designe la Coordinación de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Equipos que asistieron

Pieles Rojas

Correcaminos Infantil

Raiders

Aguiluchos

Venados

Troyanos

Osos Negros

Jaguares

Avispones

Cazadores