Por Redacción

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas presentó este martes la convocatoria oficial de la quinta edición de la Carrera pedestre con motivo del Día Mundial del Agua 2015.

Evento que tendrá verificativo el sábado 28 de marzo en esta capital, a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en el Recinto Ferial y dos recorridos: 10 y 5 kilómetros.

Los pormenores de la convocatoria fueron presentados por el director General de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, quien estuvo acompañado por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el director de la COMAPA Victoria, Eliseo García Leal y Fernando Páez de León, del Organismo Cuenca Golfo Norte de CONAGUA.

Por su parte, Luis Felipe Cano Pérez, agradeció el apoyo que le brindan para hacer posible esta magna justa que lleva como lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Cabe señalar que el Día Mundial del Agua se celebra oficialmente el 22 de marzo.

El costo de la inscripción es de 150 pesos por persona, con derecho a la camisa conmemorativa, el chip, hidratación y con el número los corredores podrán acceder a la rifa de regalos, que constan de artículos deportivos.

El recorrido de los 5 y 10 kilómetros, será a un costado del Río San Marcos, sobre el boulevard que converge con el Parque Bicentenario, con retorno en la Avenida La Paz.

Una vuelta para 5k y dos para 10k.

A esta actividad también se suman las COMAPAS de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Altamira y Tampico.

Categorías

5 y 10 K Varonil y Femenil

-Hasta 19 años

-20 a 29 años

-30 a 39 años

-40 a 49 años

-50 y más

-Capacidades diferentes 5K

 

Pie de foto

 

Autoridades que encabezaron la rueda de prensa este martes en el Salón VIP del Polyforum.