Por: Redacción

Con una bolsa en efectivo de 50 mil dólares y 80 puntos disponibles de la WTA, este jueves fue presentando oficialmente el Internacional Abierto de Tenis Femenil Victoria 2015, que se celebrará en el Club Campestre de esta capital, del 26 de septiembre al 3 de octubre.

Enrique de la Garza Ferrer, en calidad de Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte encabezó la rueda de prensa a la que asistieron representantes de los medios locales de comunicación, comité organizador, directivos y patrocinadores del magno evento.

Como anfitrión, Ricardo González Villarreal, Director General del Torneo.

De la Garza Ferrer fue el encargado de dar la bienvenida al gremio periodístico, destacando en su mensaje el impulso que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, le sigue brindando a esta clase de eventos, que ponen a Tamaulipas en el plano mundial deportivo.

De igual manera, recalcó la importancia de las aportaciones de la iniciativa privada para la celebración del torneo que está considerado como el cuarto mejor del Serial de México, sólo por debajo de Tampico, Acapulco y Monterrey.

Por su parte el Director General del Abierto Victoria, Ricardo González Villarreal, señaló que el objetivo primordial de este evento, es poner al alcance de los tamaulipecos, eventos de talla internacional, al que podrán asistir gratuitamente, cuestión de adquirir los boletos en las casas patrocinadoras.

“Este evento es posible gracias a nuestros patrocinadores, promotores, Club Campestre, gobierno municipal, estatal  y federal, así como las asociaciones, federaciones y organismos deportivos”, precisó González Villarreal.

Destacó la participación de cuatro mexicanas, entre ellas Marcela Zacarías, de San Luis Potosí, 214 en el Ranking WTA; Victoria Rodríguez, de Durango (266); Ana Sofía Sánchez, de Puebla (341) y Constanza Gorches, de la Ciudad de México, tenista juvenil número 2 del Ranking Nacional.

Según el itinerario, el Torneo de Calificación en el que participan 32 jugadores que disputarán 4 boletos, para el Abierto Victoria 2015, se efectuará del 26 al 28 de septiembre en las 5 canchas del Club Campestre, 3 oficiales y 2 de entrenamiento.

En total, verán acción 64 jugadoras de 25 países.

En cuanto a la sede, reveló que en esta ocasión se montará un graderío con capacidad para mil aficionados en la cancha principal, otra con aforo de 500 en la segunda carpeta y una más de 200 sobre el tercer rectángulo.

Estiman una asistencia de por lo menos 10 mil gentes durante todo el torneo.

El cuadro principal de 32 jugadoras rankeadas entre la 100 y 250 del mundo, disputará la bolsa y los puntos WTA del 28 de septiembre al 3 de octubre.