Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El estratega ecuatoriano, Alex Aguinaga, aprovechó el descanso que se dio en la fecha FIFA, para ganarle una semana más al Torneo Apertura 2014 en el tema futbolístico, esto a escasas fechas de que arranque la Liguilla de la Liga de Ascenso MX.

“A nosotros nos sirve mucho es una semanita que se le puede sacar al trabajo, tanto por la parte física y por los acondicionamientos”.

Dijo que tanto él como su equipo de trabajo, busca seguir taladrando la idea que  tienen. “Tenemos de jugar corto y largo y no solamente corto, de ser más profundo, de mejorar el trato de la pelota, tener más posesión”.

Agregó “buscamos a un equipo que sea más agresivo que el de ahorita, ahora ha sido más el deseo de los jugadores que por el trabajo en sí, hay que irlo trabajando para presionar en diversas  zonas de la cancha”.

En el tema de la Liguilla, Aguinaga Garzón pidió no adelantarse a los hechos, “primero tenemos que calificar, este partido del viernes es para eso, para calificar y buscar los puntos que te ubiquen estar adentro y estaremos tranquilos ante Celaya, nos quedan 6, pero estos primeros tres son importantes, que se tiene que corregir, hemos estado corrigiendo en la marcha”.

Expresó que para vencer a San Luis, la UAT debe de tener posición y definición.

“San Luis, es un equipo muy difícil, tiene muchos jugadores y muchos jugadores con experiencia, (Flavio) Davino  ha hecho un buen trabajo con ellos, tiene más tiempo que yo,  y los jugadores han entendido el sistema de juego que es bastante complejo con línea de tres o línea de 4, es por ello que el equipo de él se ha visto mejor”.

Dijo que es por ello que la parte baja del equipo es importante, “en estos partidos a mi comando, hemos recibido pocos goles, pero en ocasiones son desatenciones en salidas que nos ha costado goles”.

Correcaminos entrenó la mañana de este marte en el Centro de Formación del Club, haciéndolo de igual manera miércoles; jueves entrenará a puerta cerrada en el Estadio “Marte R. Gómez” para enfrentar su compromiso del viernes ante San Luis. Cabe destacar que este día se reincorporó el atacante seleccionado panameño, Roberto Nurse Anguiano, luego de su compromiso ante México.