Tigres  buscará dar el primer paso para un histórico título de un equipo mexicano en Copa Libertadores, cuando este miércoles enfrente a River Plate en el partido de Ida en el Volcán, una localía que deberá aprovechar, ya que no ha perdido en casa durante todo el torneo.

Desde la Fase de Grupos y hasta las Fases Finales, los felinos han hecho de su casa una fortaleza donde han obtenido resultados determinantes en cada eliminatoria.

Sin embargo, también cuentan con una estadística en contra, pues los dos únicos equipos mexicanos que han accedido a esta instancia no han podido vencer en casa.

Cruz Azul cayó 0-1 ante Boca Juniors en el partido de Ida disputado en el Estadio Azteca, mientras que Chivas también cayó por 1-2 ante el Inter de Porto Alegre en el Jalisco.

Pero Tigres tiene a su favor el momento que vive, pues mostró ser un equipo fuerte durante toda la primera fase, mientras que después del descanso obligado, el equipo mexicano no se vio afectado y eliminó de forma contundente a Inter, su rival brasileño.

Para este partido, el equipo de Ricardo Ferretti tendrá que prescindir de Javier Aquino, titular en los partidos de Semifinales, debido a una lesión muscular de la que no pudo alcanzarse a recuperar.

River Plate no será un rival fácil de vencer. Tradicionalmente es un rival complicado y que sabe jugar como visitante, sobre todo en instancias finales.

Aunque el último antecedente entre ambos deja ver como favorito a los regiomontanos, ya que pese a los empates en la primera fase, fue el equipo mexicano el que mantuvo el dominio en ambos partidos.

Sin embargo, los argentinos, que son dirigidos por Marcelo Gallardo, se muestran confiados previo al primer partido definitorio y esperan sacar un buen resultado de la cancha del Estadio Universitario.